jump to navigation

Magnitudes octubre 20, 2010

Posted by Marta in Saco sin fondo.
trackback

Le gusta calcular los tempos. El ritmo de las personas. Los compases, las cadencias, los silencios. Las corcheas y las semicorcheas.

Mide las distancias: metros entre cuerpos, centímetros entre manos. Sonrisa corta, sonrisa larga; sonrisa cerrada, sonrisa abierta.

Es capaz de escuchar los latidos de mil corazones. El que se acelera, el que languidece. El que se detuvo para siempre y se convirtió en piedra. O los acorazados de ritmo metálico, que se amurallan para protegerse de cualquier cosa o de nada.

Puede reconocer en el aire el olor de la nostalgia. El del dolor, el de la pesadumbre. Pero prefiere el de la alegría o el de la serenidad. El de la primavera o el del entusiasmo por cada nuevo amanecer.

Sabe que mirar a los ojos es la forma más directa de ver el alma de otro. Pero también que cerrándolos se intuyen y conocen muchas más cosas de las que cualquiera puede imaginar. Por eso a veces es tan necesaria la luz y en cambio, otras, la oscuridad.

Y con ese peculiar sistema de medir la vida y la intensidad para apreciar cada detalle mantiene, en equilibrio, el mundo que le rodea, atando, con un hilo invisible, todas las cosas aparentemente lejanas para hacerlas cercanas. Sin que nadie lo note.

 

[ Del baúl de recuerdos, retales y reproches ]

 

Comentarios»

1. j - octubre 21, 2010

(Me gusta leerte, quedarme en silencio. Tranquilo)

Magnitud

4 astron. Tamaño aparente de las estrellas por la mayor o menor intensidad de su brillo.

besogÖrdo

2. Nodisparenalpianista - octubre 21, 2010

La contabilidad apasionada, magnífica.

3. PolloMoyo - octubre 22, 2010

Genial. Sin medidas.

Delicado y profundo. Certero. Difícil.

Admiro a todo el que tenga esa capacidad de ver el mundo. De acercarlo y descomponerlo. De hilar fino.

4. Néstor - octubre 24, 2010

Ay, los ojos… Hablan de dentro, del subsuelo del alma.


Deja un comentario